Si se dirige a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, querrá asegurarse de consultar mi lista de los mejores restaurantes en Ciudad del Cabo para conocer opciones veganas, así como mis consejos de viaje a Ciudad del Cabo, incluidos hoteles en Ciudad del Cabo. El clima de Ciudad del Cabo, y estoy respondiendo la pregunta candente: ¿Es segura Ciudad del Cabo?

Montaña de la Mesa, Ciudad del Cabo

¡Ahh, Ciudad del Cabo! Ubicada en la punta del país más meridional del continente africano, Sudáfrica es un festín para los sentidos. Mares de un azul brillante (aquí convergen los océanos Índico y Atlántico) se encuentran con llanuras que sobresalen de la altísima Montaña de la Mesa, por lo que uno siente que siempre está contemplando este magnífico pico, que tiende a cubrirse de nubes por la mañana como un Manteles. Luego está la abundante y diversa vida silvestre exclusiva de Ciudad del Cabo, como la flora (fynbos, que significa arbusto fino) y la fauna (pingüinos africanos, babuinos, avestruces, antílopes, tiburones blancos, martines pescadores y más). Y tengamos en cuenta que hay algunas opciones gastronómicas bastante buenas en esta parte cosmopolita del mundo, rica en tradiciones alimentarias multiculturales y regiones agrícolas. Pero no olvidemos que la gente está en el centro de lo que hace que Ciudad del Cabo sea tan única.

Flora única de Desk Mountain, Ciudad del Cabo

Un poco de historia de Sudáfrica

Antes de que el impacto de la colonización se sintiera en Sudáfrica, había (y todavía hay) muchas tribus, como las zulúes, basotho, setswana, xhosa, swazi, venda, spedi y tsonga. En 1816, el pueblo zulú estaba gobernado por un poderoso militante, Shaka. Bajo el gobierno de Shaka, el pueblo zulú se extendió por toda Sudáfrica. Hoy en día, la tribu zulú es la más grande, estimada en entre 10 y 12 millones de personas, y tiene estrechos vínculos con los pueblos swazi y xhosa. En mayo de 1910 se creó la Unión Sudafricana, luego, en 1934, se convirtió en un estado soberano bajo management británico y, finalmente, en 1961, se convirtió en República. Durante todo este tiempo (1948-1994) tuvo lugar el apartheid (un sistema de segregación por motivos de raza). El apartheid o “apartamiento” requería que los negros vivieran en lugares separados de los blancos. Utilizaron instalaciones separadas y todo esto fue autorizado por el gobierno. En 1950, Sudáfrica prohibió los matrimonios entre blancos y otras razas. Los sudafricanos comenzaron a clasificarse según su raza: bantúes (africanos negros), mestizos (mestizos), blancos y asiáticos (es decir, indios y paquistaníes). Más del 80% de la tierra fue otorgada a residentes blancos, que resultaron ser una minoría. Durante el apartheid, el pueblo zulú perdió su ciudadanía sudafricana y se vieron obligados a trasladarse a KwaZulu desde sus tierras de propiedad privada.

Vista de un municipio negro en Ciudad del Cabo, adyacente a un rico barrio blanco

El apartheid provocó masacres violentas, así como manifestantes pacíficos, como Nelson Mandela, que fue encarcelado por sus creencias. En 1990, Mandela salió de prisión y negoció pacíficamente el fin del apartheid en 1994. Desafortunadamente, el apartheid ha seguido teniendo efectos generalizados en Sudáfrica, ya que es uno de los países más racistas del mundo.

Observé muchos casos de racismo durante mi estancia en Ciudad del Cabo, lo que me entristeció profundamente. Los municipios (comunidades) reservados para los negros eran típicamente empobrecidos, superpoblados, construidos a partir de chozas de hojalata y sin necesidades básicas; cuyos residentes atendían a las comunidades blancas adyacentes que vivían en esplendor, con fuertes sistemas de seguridad para aislarlos aún más de las realidades de la vida cotidiana durante la mayoría de la gente. Por las mañanas y por las noches, veía a trabajadores negros caminar kilómetros por la autopista, cargando sus bultos mientras iban y venían del trabajo sin el lujo de poseer un vehículo o utilizar el transporte público. La falta de empleos y oportunidades en muchos de los municipios negros period evidente. En un momento, contratamos a un conductor negro native para que nos diera un recorrido por el Cabo Occidental durante un día. Nos habló de las luchas de la vida cotidiana, desde las disparidades salariales y de vida hasta la falta de oportunidades de educación y mejores empleos para los negros. Cuando llegó la hora del almuerzo, lo invitamos a almorzar con nosotros en un restaurante native. Nos miró asombrado y se rió diciendo: “No, eso no se hace aquí”. Rápidamente observamos que la integración racial no period algo que prosperara en los lugares locales de Ciudad del Cabo; incluso si las leyes hubieran cambiado, las presiones sociales no.

Si bien el racismo está vivo y coleando en Ciudad del Cabo, es intrigante ver una diversidad cultural tan rica en todas partes, con personas de todo el mundo dirigiéndose a esta ciudad de clase mundial, imprimiendo sus influencias en la escena gastronómica native.

Disfruté de una deliciosa comida tradicional a base de plantas de samp y frijoles en el Reserva de caza privada de Mpongo en el Cabo Oriental.

Alimentos de origen vegetal comunes de Sudáfrica

Estos son algunos de los alimentos tradicionales que se consumen en Ciudad del Cabo y Sudáfrica.

  • Papilla. Un plato con almidón elaborado con harina de maíz es un alimento básico.
  • papilla dura. Esta forma de papilla suele acompañar a los guisos; parece un panecillo.
  • Papi suave. La forma de la papilla es related al puré de patatas y se prepara con condimentos.
  • Sémola gruesa de maíz. Hecho de maíz y enrollado en forma de bola, comúnmente se sirve con frijoles.
  • Biryani. Debido a la gran población india en Sudáfrica, este plato indio elaborado con arroz y especias es común.
  • hermanas koeks. Este postre afrikáans consiste en una masa torcida frita rociada con almíbar y limón.
  • Pudín de Malva. Un bizcocho esponjoso con sabores como caramelo y mermelada.
  • Chakala. Un plato de verduras que contiene frijoles, especias y cualquier verdura que tenga a mano.
  • Pan al vapor. Un delicioso pan que comúnmente se sirve con sopa, ya que absorbe todo.
  • Bobotie. Llamado el “plato nacional de Sudáfrica”, la comida contiene carne picada (generalmente cordero), especias, cebollas y pasas, se hornea en el horno y se sirve junto con arroz amarillo. Puedes encontrar versiones de lentejas a base de plantas de esta receta en algunos restaurantes.

Qué ver en Ciudad del Cabo

Éstos son algunos de los aspectos más destacados de mi viaje imperdible en Ciudad del Cabo:

  • Teleférico aéreo de Desk Mountain. Tome el teleférico hasta la cima de Desk Mountain, una de las siete maravillas del mundo, y contemple las majestuosas vistas de la región mientras camina por el crecimiento indígena.
  • V&A frente al mar. Disfrute de la ciudad y de las vistas al agua, vaya de compras y disfrute de una comida increíble con una copa de vino native.
  • bo-kaap. Disfrute de un paseo por este barrio histórico y multicultural con sus edificios de colores pastel.
En el Cabo de Buena Esperanza
Pingüinos africanos en la orilla
  • Colonia de pingüinos de la playa de Boulder: Visite la colonia protegida de pingüinos africanos en Simon’s City, donde verá pingüinos paseando por las costas.
  • Navegue por Chapman’s Peak Drive. Una de las mejores formas de disfrutar Ciudad del Cabo es dar un paseo en coche por Chapman’s Peak entre Noordhoek y Hout Bay (¡Uber es una gran opción!), a poca distancia en coche del centro de la ciudad. Verás impresionantes vistas de los mares y los picos.
Compras en el Greenmarket de Ciudad del Cabo
  • Dar un paseo por la ciudad. Vea lugares de interés, como el Ayuntamiento, Greenmarket Sq. para admirar la artesanía native y el Castillo de Buena Esperanza.
  • Ir a observar ballenas en Hermanus. Lo más possible es que veas ballenas a lo largo de esta hermosa costa, donde podrás parar a almorzar en una encantadora cafetería.
Muizenberg

Los mejores restaurantes veganos de Ciudad del Cabo

Me resultó bastante fácil seguir una dieta basada en plantas en Ciudad del Cabo. Casi todos los restaurantes tenían al menos una opción y muchos tenían un menú vegano separado. De hecho, existen varios restaurantes completamente veganos en la ciudad. En mi viaje, me incliné por restaurantes que ofrecieran opciones veganas. La comida varía dramáticamente en Ciudad del Cabo, desde resplandecientes restaurantes de alta cocina dignos de una estrella Michelin (esos que aún no se ofrecen en África) hasta encantadores cafés y restaurantes de inspiración international. Estas son algunas de mis comidas veganas favoritas que disfruté durante mi semana en Ciudad del Cabo.

El entorno del Chef’s Warehouse Tintswalo

Almacén del chef es uno de los grupos de restaurantes más famosos de Ciudad del Cabo, bajo la tutela del chef Liam Tomlin. Cada restaurante cuenta con un menú vegano. Necesitará una reserva con mucha anticipación para estos restaurantes. Comimos en el restaurante Tintswalo, que estaba bellamente ubicado junto al océano Atlántico.

El menú vegano de Chef’s Warehouse
Un plato de remolacha ahumada en el menú degustación
Muelle, Restaurante frente al mar

Muelle frente al mar

También disfrutamos comiendo en otro aclamado grupo de restaurantes mejor conocido por La Colombe. Tenían un menú degustación con opción de menú completamente vegano. ¡La comida estuvo divina! Creativo, satisfactorio, hermoso e inventivo.

El menú degustación vegano
uno de mis platos
Cocinado en la cuenca

Cocido, Cuenca

Disfrutamos de un delicioso almuerzo estilo mediterráneo en Watershed, que es un espacio comercial innovador con artesanos locales.

Boschendal

Disfrutamos de un día maravilloso en la región vinícola cerca de Ciudad del Cabo, probando vino, recorriendo las granjas y almorzando en Boschendal, ¡uno de los lugares más bonitos que he visto en mi vida! Incluso tenían una tabla de quesos veganos para acompañar nuestra cata de vinos.

Los viñedos de Boscendal
Tabla de quesos veganos en Boschendal
Bodega Creación

Bodega Creación

Si te tomas el tiempo para visitar Winelands en Ciudad del Cabo, debes hacer una parada en Creation Vineyard, uno de los mejores vinos producidos en la región. Situado en un hermoso viñedo, también puedes disfrutar de un delicioso almuerzo con productos locales. ¡Por supuesto, también hay un menú vegano!

Menú vegano en Creación
Almuerzo vegano en Creation

Café Cling Ten

Haga una parada para almorzar en el Cling Ten Café en la ciudad surfista de Muizenberg, donde encontrará toneladas de opciones veganas.

Desayuno en el Resort Taj

Taj Resort, Ciudad del Cabo

Realmente disfrutamos del resort Taj en Ciudad del Cabo, que incluía fabulosas vistas de Desk Mountain desde nuestro balcón, una excelente ubicación para caminar a las atracciones cercanas y deliciosas opciones a base de plantas. ¡Disfruté del desayuno tradicional inglés (sin carne) cada mañana! También cenamos en su Bombay Brasserie, para disfrutar de un delicioso menú de degustación indio a base de plantas.

Hay muchas granjas locales en Ciudad del Cabo debido a sus ricas tradiciones agrícolas.

Tiempo en Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo tiende a tener un clima mediterráneo templado con veranos calurosos e inviernos suaves (related a mi patrón climático en California). Ten en cuenta que su geografía hace que tengan varios microclimas. Puede hacer bastante frío en la cima de Desk Mountain, viento en las costas, mientras que mucho calor en la ciudad y los valles. Además, sus meses de verano son de diciembre a febrero, y los meses de invierno de junio a agosto.

Seguridad en Ciudad del Cabo

Se ha escrito mucho sobre la seguridad de Ciudad del Cabo. De hecho, su tasa de criminalidad es alta. Pero es importante considerar que la tasa de criminalidad de Ciudad del Cabo es related a la de otras ciudades pobladas de todo el mundo. Aún así, es elementary seguir algunas precauciones de seguridad, incluso más de las que podría observar en otros viajes. Cuando caminas por la ciudad, es elementary que no muestres objetos valiosos, que pueden ser arrebatados fácilmente a plena luz del día. Esto incluye carteras, bolsos, teléfonos y joyas. Si planea tomar una foto con su teléfono o cámara, asegúrese de revisar su entorno para asegurarse de que sea seguro antes de hacerlo. Asegure todas las billeteras y artículos personales en estuches a prueba de robos, como carteras de viaje debajo de la ropa y carteras pequeñas cruzadas que estén aseguradas en el frente. No camines con el teléfono en la mano. Guarde sus objetos de valor en la caja fuerte de su resort. Sea consciente de su entorno en todo momento para asegurarse de que no lo sigan. No camine de noche; en su lugar, tome un Uber o un servicio de transporte del resort hasta su destino. No dejes ningún objeto (ni siquiera gafas de sol) seen en el coche cuando aparques. Asegúrese de cerrar las puertas con llave mientras conduce. Durante nuestro viaje, seguimos todas estas reglas y no tuvimos problemas de seguridad.

Espero que disfrutes tu estancia en Ciudad del Cabo. Es una hermosa parte del mundo con muchas recompensas y seguramente tendrá un impacto significativo en su vida.

Cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica

Para conocer otros consejos de viaje basados ​​en plantas, consulte lo siguiente:

Alimentación basada en plantas en Tanzania
Alimentación basada en plantas en Sicilia
Alimentación basada en plantas en Tailandia
Guía basada en plantas de Marruecos
Comida basada en plantas en Lisboa
Alimentación basada en plantas en Viena, Austria

Nota: Este weblog no está patrocinado de ninguna manera. Las recomendaciones hechas en este weblog son mías, sin ningún beneficio económico.

Supply hyperlink